CON LA MISMA “PIEDRA”.

Tropecé
de nuevo y con la misma piedra
En cuestión de amores nunca he
de ganar
Porque es bien sabido que el que amor entrega
De
cualquier manera tiene que llorar.
Con comprensión solidaria para mis amigos que de buena fe entregaron su amor a la 4T.
El senado de la república en sesión cerrada, con un sentido de transparencia muy propio de la 4T, aplicando acuerdos tomados más o menos en lo oscurito procederá a tomar la votación para designar a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por el próximo período de cuatro años. La oposición, si le le pueda llamar así, ha surgido de los propios integrantes de Morena, que ya han empezado a sacar la uñas, como era de preverse, una vez que el “amo” ha hecho un aparente discreto mutis y supuestamente determinó irse a la “Chingada”, antes que que el pueblo teminara de mandarlo.
El hecho es que algo está pasando apenas a pocas semanas de la toma de posesión de la Regenta. No obstante que en las mañaneras de segunda, dijo claramente que la familia de la Piedra, era todo un símbolo de lucha, de resistencia y de “algo más” para el país, su palabra no encontró tierra fértil en todas las parcelas de los corazones revolucionarios de los “morenistas” y algunos pensaron (sí, ya lo sé, ingenuamente, que se valdría opinar distinto, ¡cómo si sus orígenes no fuera el PRI de los próceres ¡pos!-revolucionarios!). Sea como fuere, faltan unos minutos o unas horas para que la voluntad de AMLO dada a conocer por la Regenta, se plasme en la voluntad democrática y ejemplar de quienes encarnan la voluntad soberana (así se dice), que depositaran en la urna con o sin mampara (por eso se están peleando), para dejar testimonio para la porterioridadcita de que todavía nómas los chicharrones macuspanos truenan. Ya lo dice el himno: y retiemble en sus antros la tierra, (no, no amable lector, no se refiere a Los Cantaritos de Querétaro) sino al centro de la Patria, dónde reside el espíritu de nuestros ancestros, agraviado porque ni el Real Madrid ni el Atlético piden perdón al Cruz Azul, por tener mas cartel en el mundo del futbol.
Pero ¿quién es esa pelirroja inquietante que preside la CNDH? No tiene la voz de la vocalista del gobierno guerrerense frustrado por acosador, pero reivindicador del otro Durazo, el del Partenón de Zihuatanejo, (los partenones de Alfonso el Traicionero, traicionó a Coloso, traicionó a Fox...esos no se tocan...todavía). No tiene la chispa ni la pólvora, quemada, de la jaguara campechana, mentís de la afabilidad y buen trato de los pobladores de aquella tierra centenaria, Tiene, eso sí, el don de sumisión de las otras, tanto que si no fuera socióloga estaría en la Corte y si tuviera el pelo chino, formaría parte directamente de las más allegadas a la Regenta, lacia a fuerzas, crespas como la de Morena, la de Gobernación, la Consejera Jurídica y alguna otra embozada.
Su único mérito, si se le puede llamar así, es que coincidió en ser fruto del mismo vientre que parió a un joven despistado, en los setentas hubimos muchos, que pensaron que la violencia disfrazada de insurrección, podría ser un camino para la democracia, En el caso de algunos fue peor, pensaron en el secuestro y por malhadada consecuencia en el asesinato de un empresario líder de Monterrey, no sólo símbolo del progreso y desarrollo de aquella pujante comunidad, sino creador de una de las instituciones educativas más sólidas de Iberoamérica, el ITESM, su conducta, ahora lo veo así, tenía poco de revolucionaria y mucho de delictiva. Para algunos, jilgueros de la 4T su comportamiento fue heroico. Así se transforman las conductas, por el cristal de las ideologías.
Sin más relevancia que ser hija de una señora que tomó fama de revolucionaria por dedicarse a buscar a un muerto y que aceptó ser comparsa de algunos grupos y personas de una izquierda de utilería que venía bien para las puestas en escena de la política nacional, el apellido “Piedra”, que no el Ibarra le ha servido a la actual presidenta para medrar a la sombra del “caudillito” de la 4T. En un acto vergonzoso trasmitido nacionalmente por el Canal del Congreso quedó constancia de su elección amañada con un conteo fraudulento, más allá de su falta de preparación y solvencia profesional y ética.
Después de un sexenio que pasó de “muertito” como es propio de su familia (chiste macabro y de evidente mal gusto), cumplió con los requerimientos suficientes para conservar la buena voluntad de la 4T, sometimiento, sumisión y silencio...

Comentarios
Publicar un comentario